El pasado 27 de junio, Wichay Innovation Studio celebró la esperada final de su programa para emprendimientos socioambientales, Tarpuy2G. En esta segunda edición participaron emprendedores de diferentes regiones del país con proyectos comprometidos con la sostenibilidad y el impacto social.

Durante dos meses, equipos de diferentes partes del país pudieron desarrollar sus ideas de emprendimiento con la asesoría y mentoría de expertos en temas de innovación, quienes compartieron sus experiencias y apoyaron a perfeccionar sus modelos de negocio.

El evento, realizado en la ciudad de Lima, reunió a los 10 mejores equipos en una final donde cada uno expuso sus iniciativas ante jurados expertos en el ecosistema emprendedor peruano, como Carol Cuzcano de Sistema B, Valeria Morales de Swiss EP y Juan Carlos Minaya de Nexo Abogados. Cada uno calificó a los diferentes equipos que presentaron propuestas asociadas a los objetivos de desarrollo sostenible.

Entre los ganadores estuvieron el equipo de “Umalliy”, quienes presentaron una propuesta con inteligencia artificial para apoyar a jóvenes y egresados a conseguir empleo; el equipo de “Boyas que apoyan”, cuyo emprendimiento se basa en la creación de boyas a partir de los desechos de plástico que se encuentran en las playas; también estuvo presente el equipo de “Api Robotics”, cuya solución de creación de colmenas robot para protección de abejas fue novedosa. Por último, se premió a “Wayra Yuku”, cuya idea socioambiental es la elaboración de atrapanieblas para mejorar el sistema de agua en comunidades.

También se realizaron las diferentes presentaciones de los otros equipos participantes, entre los que estuvieron “Descubriendo Juntxs”, “Agrorice”, “Quwi”, “EcoIspana Wasy”, “Biochallwa” y “Samaygarden”, cuyas ideas despertaron la emoción entre cada uno de los asistentes al evento.

“Emocionada por los resultados y transformaciones de cada equipo durante la duración del programa; esto ha sido posible gracias a la entrega y compromiso de cada uno de los facilitadores durante las 9 sesiones y el apoyo constante de los mentores, siendo parte del proyecto de cada uno. Este evento ha permitido que nuestros emprendedores puedan fortalecer sus vínculos con el ecosistema social, con los aliados e invitados a este evento, mostrando sus ideas socioambientales”, mencionó Stephanie Nuñez, coordinadora de programas de Wichay.

Tarpuy, en su segunda edición, logró tener 99 postulaciones durante su lanzamiento y una participación de 22 proyectos durante su desarrollo. Muy pronto se darán detalles de su tercera edición.

Si quieres conocer más sobre este programa ingresa a: https://wichay.pe/tarpuy

Periodo:

ODS impactadas:

Área geográfica:

Miembros del equipo:
Contactos: