En Wichay estamos alegres de compartir las primeras sesiones de nuestro programa de preincubación para emprendimientos socioambientales, Tarpuy2G.

Durante el mes de abril, se realizó la convocatoria a nivel nacional; así, se tuvo una acogida mayoritaria logrando un total de 98 equipos postulantes, de los cuales se eligieron solo a 22 para participar en el programa.

Es así que, este 14 de mayo se dio inicio con un Kick-off, en el que los participantes conocieron más sobre la metodología del programa, los beneficios que obtendrán y la evaluación para la elección de participantes en el pitch day (exposición de emprendimientos). Además, tuvieron una charla con dos participantes de la primera generación del programa: Luis Aldana y Yoselin Palomino del proyecto Conecta y Educa.

Durante estas sesiones los participantes conectan con diferentes profesionales, quienes comparten sus experiencias como emprendedores sociales y brindan asesorías a cada uno de los emprendimientos. De esta manera, las sesiones fueron dirigidas por Marlith Quiroz, quien se encargó de iniciar con «Introducción al mundo del emprendimiento social»; luego por Judith Huamaní con «Exploración y validación del problema social»; Javier García Blásquez con «Ideación para soluciones de impacto» y Luis Miguel Pazos con «Definición y prueba de un modelo de negocio sostenible».

Los talleres continuarán en el mes de junio, acoplando además mentorías personalizadas para seguir apoyando a los emprendimientos socioambientales.

Recuerda que, si quieres participar en próximas ediciones de Tarpuy, puedes preinscribirte en el siguiente link: