Con la finalidad de incentivar el espíritu emprendedor e innovador de estudiantes de la UC, Wichay junto a UC Global se unieron en el programa ‘Kamay’ (crear en quechua).

Durante una semana, estudiantes de intercambio de diferentes nacionalidades junto con estudiantes de la UC estuvieron recibiendo clases y asesorías de personas expertas en el campo del emprendimiento (Roberto de la Torre y José Antonio Álvarez).

Siguiendo el Design Sprint – metodología de duración breve pero intensa que se usa para dar respuesta a problemas importantes de negocios – los estudiantes pudieron aprender sobre modelos de negocio, storyboards, marketing y establecimiento de ideas de emprendimiento enfocadas en el impacto social y ambiental.

Al final de la semana, tuvieron una evaluación por expertos de la comunidad Continental, quienes calificaron sus proyectos según la innovación en la solución a problemas de impacto, el potencial del emprendimiento, las habilidades en exposición del equipo, los prototipos mínimos viables para el funcionamiento del mismo y el modelo de ingresos que plantearon.

Entre los emprendimientos expuestos, estuvieron proyectos de turismo, productos para el cuidado de la piel y como ganador, el prototipo de un vaso con almidón de maíz.

De esta manera, Wichay continúa con su compromiso de brindar apoyo y asesoría a emprendimientos que generen impacto positivo.

Mira nuestra galería de fotos con los participantes de este programa.